jueves, 12 de mayo de 2011

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE AUTORIDADES PARA EXIGIR AL GOBIERNO CENTRAL PROMULGACIÓN DE LEY 4364



El Dr. Rogelio Trelles Saavedra, en calidad de Presidente de la Mesa de Diálogo de Talara y Alcalde Provincia de Talara, continúa con las actividades en pro de la promulgación de la Ley 4364, Ley de Homologación de canon y sobrecanon a los hidrocarburos de Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali, y la Provincia de Puerto Inca, en el Departamento de Huánuco, Ley aprobada el pasado jueves 5 de Mayo en el pleno del Congreso de la República; para ello, Trelles Saavedra, ha concertado un encuentro con las autoridades de los departamentos beneficiados con esta Ley, cita denominada “Sesión Extraordinaria de Autoridades”.

Esta Sesión de Autoridades, reunirá a los Presidentes Regionales de Piura, Tumbes, Loreto, y Ucayali, a los alcaldes provinciales y distritales de estos Departamento, así como de la Provincia de Puerto Inca, del departamento de Huánuco, a las Autoridades del Poder Judicial, Universidades, Institutos Tecnológicos, entre otros organismos; con la intención de brindar los alcances correspondientes a la Ley 4364, ponencia a cargo del Congresista José Carlos Carrasco Távara.

El referido encuentro se realizará este viernes 13 de Mayo desde las 4:00 pm, en la Plaza Grau de Talara. Trelles Saavedra, indicó que la participación de la población de Talara es fundamental en esta actividad, ya que su presencia permitirá mostrar a la opinión pública nacional que el pueblo talareño se fortalece en la unidad para lograr objetivos comunes.

El desarrollo de este acto público contempla la toma de acuerdos para lograr la promulgación de esta ley, que solo necesita de la firma del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, así como la firma de un memorial, donde se conste que las autoridades de los pueblos involucrados en esta ley, exigen al Estado Peruano justicia en materia de distribución de canon y sobrecanon, distribución que se contempla en la Ley 4364, para lo cual se pide su promulgación definitiva, a fin de empiece a regir desde el 1 de enero del 2012.

Previo al acto principal, las autoridades se reunirán en el Salón Auditorio Javier Pérez de Cuéllar, para la formación de un ente Multidepartamental (Tumbes Piura, Loreto, Ucayali y Huánuco) para la defensa de los interese del Canon Petrolero, y sentar las bases para la suscripción del Convenio Turístico-Cultural entre estos departamentos.

Aprovechando la coyuntura, el congresista José Carlos Carrasco Távara será Homenajeado por el Alcalde de Talara, por su constancia en el Congreso para la aprobación de esta ley, hecho que será recordado por todas los pueblos que verán, con el ingreso de mayor presupuesto por concepto de canon y sobrecanon, mayores posibilidades de desarrollo para sus respectivas jurisdicciones.

No hay comentarios: