jueves, 12 de mayo de 2011

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE AUTORIDADES PARA EXIGIR AL GOBIERNO CENTRAL PROMULGACIÓN DE LEY 4364



El Dr. Rogelio Trelles Saavedra, en calidad de Presidente de la Mesa de Diálogo de Talara y Alcalde Provincia de Talara, continúa con las actividades en pro de la promulgación de la Ley 4364, Ley de Homologación de canon y sobrecanon a los hidrocarburos de Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali, y la Provincia de Puerto Inca, en el Departamento de Huánuco, Ley aprobada el pasado jueves 5 de Mayo en el pleno del Congreso de la República; para ello, Trelles Saavedra, ha concertado un encuentro con las autoridades de los departamentos beneficiados con esta Ley, cita denominada “Sesión Extraordinaria de Autoridades”.

Esta Sesión de Autoridades, reunirá a los Presidentes Regionales de Piura, Tumbes, Loreto, y Ucayali, a los alcaldes provinciales y distritales de estos Departamento, así como de la Provincia de Puerto Inca, del departamento de Huánuco, a las Autoridades del Poder Judicial, Universidades, Institutos Tecnológicos, entre otros organismos; con la intención de brindar los alcances correspondientes a la Ley 4364, ponencia a cargo del Congresista José Carlos Carrasco Távara.

El referido encuentro se realizará este viernes 13 de Mayo desde las 4:00 pm, en la Plaza Grau de Talara. Trelles Saavedra, indicó que la participación de la población de Talara es fundamental en esta actividad, ya que su presencia permitirá mostrar a la opinión pública nacional que el pueblo talareño se fortalece en la unidad para lograr objetivos comunes.

El desarrollo de este acto público contempla la toma de acuerdos para lograr la promulgación de esta ley, que solo necesita de la firma del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, así como la firma de un memorial, donde se conste que las autoridades de los pueblos involucrados en esta ley, exigen al Estado Peruano justicia en materia de distribución de canon y sobrecanon, distribución que se contempla en la Ley 4364, para lo cual se pide su promulgación definitiva, a fin de empiece a regir desde el 1 de enero del 2012.

Previo al acto principal, las autoridades se reunirán en el Salón Auditorio Javier Pérez de Cuéllar, para la formación de un ente Multidepartamental (Tumbes Piura, Loreto, Ucayali y Huánuco) para la defensa de los interese del Canon Petrolero, y sentar las bases para la suscripción del Convenio Turístico-Cultural entre estos departamentos.

Aprovechando la coyuntura, el congresista José Carlos Carrasco Távara será Homenajeado por el Alcalde de Talara, por su constancia en el Congreso para la aprobación de esta ley, hecho que será recordado por todas los pueblos que verán, con el ingreso de mayor presupuesto por concepto de canon y sobrecanon, mayores posibilidades de desarrollo para sus respectivas jurisdicciones.

jueves, 5 de mayo de 2011

MENSAJE POR EL DIA DE LA MADRE DEL ALCALDE PROVINCIAL DE TALARA


Queridas madres de la provincia de Talara, este segundo domingo de Mayo, en el Perú, recordamos a las mujeres que han experimentado el don más precioso que Dios les ha regalado, el don de dar vida.
La dedicación que las madres ponen en sus hijos para hacerlos hombres de bien, supera la imaginación de cualquiera, ya que es inimaginable el amor que en su corazón existe hacia ellos, por eso, son ellas las que nos demuestran que la dedicación y el esfuerzo son ingredientes esenciales del éxito.
Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel, ese ángel es quien todas las noches vela nuestro sueño, quien se preocupa porque todos los días estemos contentos y no nos falte nada, quien siempre espera que nuestro futuro sea prometedor y se esfuerza por educarnos y formarnos de la mejor manera, por ello, el amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.
Los hijos tenemos el deber de cuidarlas, protegerlas, y sobre todo, amarlas, y darles lo mejor que tengamos siempre, ya que una madre nunca se alejará de un hijo, aunque ya no este físicamente, el amor de madre siempre vivirá en el corazón de cada uno de nosotros.
Que las madres de toda la provincia de Talara sepan que nuestro esfuerzo y dedicación están en función a mejorar la calidad de vida de ellas, sus hijos y las generaciones futuras, que entiendan que es momento de cambiar el curso de la historia de nuestra amada provincia, para poder vivir en las condiciones que por justicia nos pertenecen, recompensa a un pueblo que alimenta al Perú, como lo es el nuestro.
Invito a las madres de Talara a luchar juntos por el desarrollo de nuestra provincia, a que sean partícipes del cambio por el cual apostó Talara, hoy, queremos trabajar por mejores escuelas, por programas sociales que beneficien a los que menos tienen, por realizar obras de impacto y envergadura, porque la cultura de una Talara sin agua cambie, que nuestros hijos vean surgir a su tierra, y erigirse como una provincia desarrollada y con oportunidades, ese cambio está muy próximo en hacerse realidad.
Que este Día de la Madre, los hijos afiancemos los lazos con nuestras madres, y que sea motivo de gran alegría en los hogares talareños.

¡Feliz día de la madre!

Dr. Rogelio Trelles Saavedra
Alcalde provincial de Talara

martes, 3 de mayo de 2011

MENSAJE POR EL DIA DEL TRABAJO DE ALCALDE PROVINCIAL DE TALARA


Al conmemorarse este 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo, les hago llegar mi fraternal saludo a las mujeres y hombres que laboran en nuestra Institución, así como en la comunidad talareña, poniendo su intelecto y su esfuerzo al servicio del desarrollo de nuestra querida provincia.

La inversión propulsora del empleo es una de las prioridades de esta administración municipal, somos también creyentes que la buena voluntad y la asociatividad son pilares principales para vencer los retos que nos impone el futuro y alcanzar el progreso deseado.

Por ello, esta particular conmemoración, los invito a reflexionar sobre la trascendencia de esta fecha, y juntos marcar el camino hacia la modernidad de nuestra ciudad, y a hacerlo con voluntad, con espíritu de equipo con un solo norte, que es el mejoramiento de la calidad de vida de todas y cada una de las familias talareñas.

Este es el desafío que nos convoca a todos sin distinción, y que adquiere un nuevo significado en esta celebración del Día del Trabajo, en momentos en que nuestra sociedad requiere más que nunca la unidad de todos los talareños para seguir adelante, en el empeño de convertirla en una ciudad moderna y próspera