martes, 19 de abril de 2011

USAID VIENE BRINDANDO CAPACITACIONES A PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA

19/04/2011.- La USAID, United States Agency for International Development, por sus siglas en inglés, o Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, es la agencia estadounidense encargada de distribuir la ayuda al exterior de carácter no-militar.

A través de su proyecto USAID Facilitando Comercio, tiene como meta para este año 2011, dar asistencia a 20 gobiernos locales, de los 1800 que existen en el Perú, en la aplicación de la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, con la finalidad de simplificar dichos procedimientos y hacer a las Municipalidades, Entes Estatales de mayor competencia.

La Municipalidad Provincial de Talara ha sido considerada entre los 20 gobiernos locales beneficiados con esta capacitación, suscribiendo a través del Acalde Provincial, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, un convenio con USAID.

“El objetivo es promover la facilitación de procesos y la reducción de trabas en el sector público, así como incentivar la formalización y registro de empresas además de reducir en general los costos de transacción. La simplificación de dichos procedimientos mejorará la competitividad y el clima de negocios, al incrementar las oportunidades y beneficios comerciales de manera descentralizada”, sostuvo Diana Landa Castillo, consultora de USAID.

Para la USAID, la simplificación de los procesos de licencia de funcionamiento y la adecuación de la ley en mención, permitirá promover el desarrollo económico local a través de la inversión privada y creación de nuevos negocios.

Las cuatro etapas del apoyo técnico que realizará el proyecto USAID Facilitando Comercio, con los gobiernos locales y provinciales, tendrán una duración aproximada de mes y medio, y serán trabajadas conjuntamente con los funcionarios y representantes de las distintas municipales.

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